Así lo confirmó Loana Sanguinetti (33), madre de la joven que salió con vida del mortal episodio con la Policía Bonaerense.


Este domingo se conoció una gran noticia en medio del dolor y la conmoción que perduran por la persecución fatal en San Miguel del Monte, ya que a Rocío Guagliarello (13), la única sobreviviente, le sacaron el respirador artificial y evoluciona favorablemente. 

“Me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro”, expresó emocionada Loana Sanguinetti (33), madre de la pequeña, en diálogo con Clarín

Rocío, la única sobreviviente de la persecución fatal en San Miguel del Monte, pelea por su vida.

“Es una mezcla terrible, son muchas sensaciones. Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones. Está sedada, por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta pero abre los ojos, se comunica de alguna manera”, agregó la mujer sobre la salud de su niña. 

Al ser consultada sobre la investigación que ya tiene 12 policías de la Bonaerense y al secretario de Seguridad de San Miguel del Monte detenidos, Loana precisó: “Los días los pasé enfocada en Rocío, lo único que nos preocupa es que esté cuidada, tiene custodia de Gendarmería. Estamos preocupados por lo que pasa acá adentro, en el hospital. Sabemos que afuera pasan un montón de cosas, pero nosotros solo podemos pensar en lo que pasa acá”.

Pedido de Justicia para Rocío Guagliarello, la niña de 13 años que sobrevivió a la parsecución fatal en San Miguel del Monte. (Twitter)

“Miro para adelante, no quiero recordar la pesadilla que pasé esa noche, cuando me vinieron a decir, porque me derrumbo. Pienso en el día a día de lo que va pasando con Rocío, segundo a segundo. Hasta ahora no podía hablar porque lloraba todo el tiempo ¿qué podía decir si todo dependía de Ro y de los médicos?”, apuntó la mujer con un profundo dolor a cuestas.

En cuanto al estado de salud de Rocío, su madre detalló: “Le van bajando la medicación de a poco. A veces se despierta un ratito, abre los ojos, y se duerme. No sabemos si entiende dónde está ni si recuerda lo que pasó. Los médicos nos dicen que va a ser un proceso largo, que hay que esperar a que esté lúcida para ver cómo reacciona”.






Comentarios