Tigre le ganó 2-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de la Superliga

Es el primer título de primera división del equipo de Victoria. Ahora el "Matador" jugará la Copa Libertadores 2020.

Tigre en la Final de la Copa de la Superliga en Córdoba (Foto:FERNANDO DE LA ORDEN / JUANJO GARCIA)
Tigre en la Final de la Copa de la Superliga en Córdoba (Foto:FERNANDO DE LA ORDEN / JUANJO GARCIA)

Una noche repleta de emociones se vivió en Córdoba, y no es para menos. Tigre se consagró campeón por primera vez en su historia de un torneo de primera división tras vencer 2-0 a Boca. También fue el primer título para su entrenador, Néstor "Pipo" Gorosito, quién le devolvió al equipo una identidad y el buen juego más allá de haber descendido a la B Nacional.

Si bien el "Matador" jugará la próxima temporada en la segunda categoriza del fútbol argentino, la alegría colmó el Mario Alberto Kempes, es que el equipo de la Zona Norte del gran Buenos Aires disputará la edición 2020 de la Copa Libertadores de América.

El partido se juegó en un estadio repleto, que dividió su capacidad de manera dispar, con 36.000 localidades para los hinchas de Boca y 17.000 espacios para los fanáticos del "Matador" de Victoria, que terminaron celebrando eufóricos.

Boca comenzó mejor el partido, apretando al equipo de Gorosito, pero fue Tigre quién golpeó primero. Tras una buena jugada colectiva, Federico González engañó a los defensores del "Xeneize" y el arquero Andrada no pudo contener el remate que le dio la primera alegría de la noche al equipo de Victoria.

A los 30 minutos del primer tiempo, el defensor de Boca, Izquierdoz no pudo con el delantero Janson de Tigre y le convirtió penal. El mismo Lucas Janson cambió por gol el tiro desde los 12 pasos para sellar el resultado final del encuentro.

El segundo tiempo fue todo de Boca, pero Benedetto no estuvo claro y erró varias situaciones claras para acercar al "Xeneize" en el marcador. Tampoco estuvieron claros Wanchope Ábila, Mauro Zárate ni Cristián Pavón para dejar una noche en el olvido para el equipo de La Ribera.

"De la mano de Gorosito, todos la vuelta vamos a dar", fue el grito ensordecedor del Estadio Mario Alberto Kempes de todas las almas tigrenses que se hicieron presentes. La alegría y la euforia de los hinchas de Tigre se vio reflejada en la cara de los jugadores que celebraron con muchísima alegría el primer título de la institución de la Zona Norte.