Fuertes turbulencias en un vuelo de Avianca que se dirigía a Buenos Aires dejaron 15 heridos

Sucedió cuando el avión que había partido de Punta Cana atravesaba la Cordillera de los Andes.

El hecho ocurrió en un vuelo Punta Cana- Buenos Aires con conexión en Lima.
El hecho ocurrió en un vuelo Punta Cana- Buenos Aires con conexión en Lima.

Al menos 15 pasajeros resultaron con heridas leves en un vuelo de Avianca que se dirigía de Punta Cana a Buenos Aires, con conexión en Lima. Las personas sufrieron golpes durante las fuertes turbulencias que el avión padeció esta madrugada, mientras sobrevolaba la Cordillera de los Andes.

"Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros", dijo al canal de noticias TN Stella Cuevas, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos.

La mujer explicó: "Hay unos 15 pasajeros afectados, que padecieron en su mayoría lo que se llama efecto "latigazo" ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos".

"Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros", relató Cuevas.

Al aterrizar en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados.