Se trata de los nucleados en UTA, que también pararon el 29 pero consideran que sus reclamos no fueron oídos.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional para el martes 4 de junio en reclamo porque no hay avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros. Si bien la convocatoria es nacional, aún no hay precisiones sobre cómo será el servicio en cada provincia.

UTA (Web)

La medida de fuerza anunciada por los trabajadores del interior del país afectará los servicios de corta y media distancia.

“Desde abril se viene pidiendo un incremento salarial para todos los trabajadores del interior del país, ante la negativa en la última reunión que fue el 30 de mayo y ante todas las negativas que venimos recibiendo se decidió esta medida de fuerza”, confirmó Federico Sosa, delegado de la Línea 1.

COMUNICADO DE PRENSA – UTA

El Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener informa a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.

Que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año.

En atención a ello, ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del día MARTES 4 DE JUNIO DE 2019 desde las 00:00hs.




Comentarios