Lucas Pratto: "Ahora vamos por la Copa Libertadores de este año"

La figura del River campeón de la Recopa Sudamericana no dio tregua a los festejos y ya piensa en el futuro.

Soccer Football - Recopa Sudamericana - Second Leg - River Plate v Athletico Paranaense - Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina - May 30, 2019    River Plate's Lucas Pratto celebrates scoring their second goal    REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Recopa Sudamericana - Second Leg - River Plate v Athletico Paranaense - Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina - May 30, 2019 River Plate's Lucas Pratto celebrates scoring their second goal REUTERS/Agustin Marcarian

Lucas Pratto fue sin dudas una de las figuras de la noche de copa en el Monumental. El delantero fue autor de uno de los tres goles con los que River Plate goleó este jueves por 3-0 al Atlético Paranaense para consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana. Luego del encuentro, el delantero dijo que el Millonario ahora buscará ganar la Copa Libertadores de este año.

"Con lo que me caracteriza, que es la garra y el corazón, no dejo de luchar nunca. Gracias a Dios se me están dando las cosas. Ahora vamos por la Copa Libertadores de este año, que tenemos que revalidarla", dijo 'el Oso'.

River Plate se consagró campeón al vencer por 3-0, con goles de Pratto, Ignacio Fernández y Matías Suárez, al Paranaense, que en el partido de ida había ganado por 1-0.

En julio, el Millonario jugará en los octavos de final de la Libertadores ante el Cruzeiro brasileño

"Tenemos corazón, aparte de lo que jugamos y el carácter que tenemos. Teníamos que ganar y lo hicimos. Si no tenés corazón no basta con la ganas. Eso es lo que más resalto de este equipo, de estos 25 o 30 animales que tengo como compañeros", añadió.

Lucas Pratto celebra el gol convertido en la noche del campeonato en el Monumental (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Lucas Pratto celebra el gol convertido en la noche del campeonato en el Monumental (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El capitán, Leonardo Ponzio, sostuvo que el equipo tiene "mucha humildad" y que eso se "refleja en el día a día".

"Ojalá no nos cansemos, el camino es este. Los objetivos se van poniendo cada vez más altos, para hay que seguir así", dijo el centrocampista de 37 años.

Los jugadores celebran la obtención de la Recopa 2019 (Foto: AFP/ JUAN MABROMATA)
Los jugadores celebran la obtención de la Recopa 2019 (Foto: AFP/ JUAN MABROMATA)

Por su parte, el defensa Javier Pinola aseguró que tanto él como sus compañeros "siempre" quieren "ganar todo".

"A veces las cosas se dan, a veces no se dan, pero siempre respetando la misma idea. River siempre te exige, todo lo que se juega hay que ganarlo. Acá lo conseguimos", concluyó desde el campo de juego, durante los festejos.