El capitán de River se convirtió en el jugador más ganador de la historia reciente del club de Núñez.


El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, levantó el trofeo número 13 con la camiseta “millonaria” y se convirtió en el jugador más ganador de la historia del club en los últimos 50 años.

Ponzio (37 años) es el único jugador que aún está en el plantel desde que asumió Marcelo Gallardo en 2014 y fue parte de los 10 títulos que logró la institución de Núñez en estos últimos 5 años, que se suman a los tres trofeos que tenía en sus etapas anteriores.

Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River, junto a Leo Ponzio el jugador con más títulos (Fotos: AFP/ ALEJANDRO PAGNI)

Con este nuevo título, Ponzio es el jugador de River con más títulos internacionales y el más ganador de la historia reciente, pues hoy superó a Leonardo Astrada, que ostenta 12 vueltas olímpicas.

Ponzio suma 319 partidos con la camiseta de River y aún tiene seis meses más de contrato para intentar prolongar su exitoso currículum en Núñez.

El capitán Leo Ponzio durante el partido con Athletico Paranense en el que River se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. (Foto: AFP/ JUAN MABROMATA)

Los máximos ganadores de la historia de River son Ángel Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi con 16 vueltas olímpicas, luego José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Sebastián Sirni con 14 y ahora Ponzio con 13 medallas al igual que Norberto Yácono y Aristóbulo Deambrossi.

Leo Ponzio junto a Abreu y Buonanotte cuando llegó al club en 2008 (Foto: DYN)

El primer título de Ponzio fue en 2008 cuando era entrenador Diego Simeone, luego emigró y volvió para jugar en la B Nacional, en la que obtuvo un campeonato que no figura en las estadísticas de Primera División.




Comentarios