La divisa norteamericana finalizó a 45,64 pesos para la venta. 


La cotización promedio del dólar bajó este jueves doce centavos en las ventanillas de los bancos hasta 43,41 pesos los para la compra y 45,64 pesos para la venta en una jornada con muchas operaciones por el fin de mes.

En el segmento mayorista, donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio finalizó en los 44,55 pesos para la compra y 44,60 pesos para la venta, unos quince centavos por encima del cierre del miércoles.

El cierre de mayo potenció la actividad en el mercado, con un volumen negociado en el segmento de contado de 1.136 millones de dólares y en el segmento de futuros del Mercado Abierto Electrónico se operaron 40,3 millones.

“El volumen negociado hoy en el segmento de contado es la marca más alta del año y es récord desde agosto del año pasado”, precisó Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio tras el cierre de la jornada.

La gran demanda de divisas se dio como cada fin de mes. A esta altura las empresas compran divisas para cumplir con obligaciones por operaciones de comercio exterior. Y también aumenta la demanda de ahorristas que intentan cubrirse de una eventual suba del tipo de cambio.

También potenció la demanda que el miércoles 29 de mayo hubo una huelga general que alteró operaciones comerciales y tuvo impacto en el mercado financiero: los bancos, por ejemplo, no abrieron sus puertas.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios