Patricia Bullrich, tras la detención del pediatra del Garrahan: "Esta red de pedofilia está desarticulada"

La ministra de Seguridad de la Nación brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la investigación por la cual cayó el Dr. Ricardo Russo. 

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

En medio de la profunda conmoción que provocó la reciente detención del pediatra del hospital Garrahan, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que aseguró que "la red de pedofilia está desarticulada" y brindó detalles de la investigación.

Bullrich precisó que los operativos en la casa del Dr. Ricardo Russo, apresado en las últimas horas por un caso de pornografía infantil, se hicieron el 22 de noviembre de 2018 y que la fiscal investiga "cuánto del material secuestrado fue tomado en el hospital y en otros lugares donde trabajaba el doctor".

"Lo importante es que esta red está desarticulada y todos los días en equipo, como siempre nos plantea Mauricio Macri que trabajemos en equipo junto con la Ciudad de Buenos Aires, la Justicia porteña y Gendarmería. Con mucha paciencia y con las autoridades internacionales hemos logrado la desarticulación de una red de pedofilia de alta sofisticación", destacó la ministra en declaraciones a la prensa.

En tanto, la funcionaria explicó cuál es la metodología que se usa en este tipo de investigaciones: "Lo que se rastrea en estos casos son los mecanismos dentro de la red oculta, que solo lo ven determinadas personas con sistemas de alta encriptación, donde hacen circular materiales e imágenes y situaciones donde un mayor con un menor en una situación de abuso".

Por último, Bullrich se refirió a la demora de seis meses para detener a Russo, dado que los allanamientos se hicieron en noviembre del año pasado. "Había que verificar si las imágenes entraban en el delito. Cuando las alarmas vienen del FBI se hacen todos los estudios correspondientes para ver la conexión, el tipo de red que se había construido", señaló Bullrich.