El expresidente de los Estados Unidos realizó estas declaraciones durante una conferencia en Bogotá. Comparó a Leo Messi con con Dalí y Picasso.


El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió que la selección de fútbol de Argentina “tiene problemas” para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener al “maravilloso” Lionel Messi. Obama hizo estas declaraciones durante una conferencia en Exma 2019, que finalizó hoy en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

“Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo“, aseguró el exmandatario estadounidense. Las declaraciones del expresidente llegan a menos de 15 días de que del comienzo de la Copa América en Brasil.

Barack Obama. Foto: Raúl Caro/EFE.

En su disertación, Obama exaltó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y aseveró que “muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola”. Es en este contexto, comparó a Messi con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo con otros artistas.

A pesar de contar con Messi, ganador de cinco ediciones del Balón de Oro, el seleccionado argentino no pudo alcanzar el máximo galardón del fútbol internacional. Lo más cercano que estuvo fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando que perdió en la final ante Alemania por 1-0. Argentina no logra ganar un Mundial desde 1986.




Comentarios