Los incrementos serán en tres tramos: 5,5% en julio; 6% en agosto; y otro 6% en septiembre.


El Gobierno de Mauricio Macri autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga que incrementen las cuotas a sus 6 millones de afiliados en un 17,5% en tres tramos, por lo que el aumento acumulado a septiembre será del 32,6%.

La decisión fue establecida por la Secretaría de Salud que conduce Adolfo Rubinstein a través de la resolución 872/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, tras un pedido de las principales empresas del sector.

Aumento en el precio al consumidor final en prepagas

Según la resolución, las compañías de medicina prepaga podrán subir las cuotas a sus afiliados un 5,5 por ciento a partir del 1 de julio; otro 6 por ciento a partir del 1 de agosto y un 6 por ciento adicional desde el 1 de septiembre.

La Superintendencia de Servicios de Salud justificó la autorización para el nuevo aumento por “el incremento de costos del sector“.

El 17,5 por ciento que resulta será acumulativo al último aumento autorizado hasta este miércoles. El 29 de marzo último, Salud había dispuesto una subas del 7,5 por ciento en las cuotas, que se implementó el 1 de mayo.

Los aumentos golpearán los bolsillos de unas 6 millones de personas que cuentan con cobertura prepaga. El grueso de ese universo está en Buenos Aires, con 1.663.320; Capital Federal, con 931.537; Córdoba, con 424.337; y en Mendoza, con 136.989, según datos actualizados por el Gobierno nacional a diciembre de 2018.

Aumentos anteriores

En febrero, las prepagas habían subido 5 por ciento, aunque el Gobierno dispuso que esa suba cubría el incremento de costos de 2018.

Con los aumentos dispuestos este miércoles, las cuotas de la medicina privada registrarán un aumento acumulado del 32,6 por ciento en septiembre.

En 2018, las cuotas habían subido en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%) y diciembre (8%).

A partir de este miércoles, las empresas deberán informar a sus afiliados los valores de las nuevas cuotas con treinta días de antelación.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios