Lázaro Báez negó la existencia del audio donde sugiere que su fortuna es de los Kirchner

Desde la cárcel, el empresario K cuestionó a la Justicia y aseguró que su detención "es irrisoria".

Lázaro Báez en el juicio
Lázaro Báez en el juicio

El empresario K Lázaro Báez, preso desde 2016 por lavado de dinero, salió a desmentir el audio en el que supuestamente aseguraba que todo lo que tenía "es de una sola persona que está arriba". Báez dijo que "esa conversación nunca existió".

"Yo, todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo hiciera", expresaba en las escuchas que se obtuvieron desde la cárcel y fueron difundidas por el programa 'Periodismo para Todos'.

"Eso no existe. Eso sería una falta de respeto a mi amigo, porque eso no es conocerlo. Habría que retrotraer la mirada de lo que ha sido el desarrollo del expediente desde el momento en que me detuvieron con una justificación irrisoria. Casanello dice que no había un plan de vuelo y queríamos fugarnos del país", dijo uno de los hombres de confianza de Néstor Kirchner sobre el motivo de su detención.

Además, disparó contra el actual presidente y su familia: "Ninguna obra que tuve con la familia Macri me la auditaron. Y tengo como cinco y trataba directamente con el amigo Ángelo Calcaterra, con quien nos juntamos en varias oportunidades. Esto está destinado a un objetivo, que es acabar con la doctora Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un número muy alto de intención de voto y que es más fuerte que cualquier otro candidato. La gente de la AFI que me visitó me advirtió eso", remarcó en diálogo con C5N.

Para cerrar, Báez denunció al fiscal Guillermo Marijuan. "Me propuso imputar a Cristina y obtener mi libertad y la chance de restituirme el patrimonio. No solamente le apuntaba a ella por su alta intención de voto, había que destruir al peronismo", afirmó.