En diálogo con Vía País, el periodista se expresó "a favor de la vida desde el momento de la concepción".


Minutos antes de la octava presentación del proyecto de Ley para el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el periodista Gastón Recondo volvió a expresarse en contra de la iniciativa que buscará distinta suerte en el Congreso, aunque será muy difícil su avance en el año electoral.

Después de que en 2018 fuera aprobada en Diputados y rechazada en el Senado, la iniciativa llega en 2019 una vez más al Congreso con el apoyo de más legisladores, pero –al menos por ahora- no los suficientes para que sea ley.

En diálogo con Vía País, Recondo sostuvo que “no hay solución alguna para ningún problema que no sea a través de la vida” y le restó importancia a los mensajes agresivos que recibe desde que expuso su postura. “La vida es desde la concepción”, aseguró.

– La presentación del proyecto por la despenalización se hace en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, ¿te merece alguna opinión?

– No puedo calificar al que se moviliza por la razón que fuera, lo hace porque considera que es la mejor manera para hacerlo visible. Yo pienso distinto.

– ¿Pensás que la iniciativa va a correr la misma suerte que tuvo el año pasado?

– No quería el año pasado, no lo voy a querer ahora… Pido que se respete el valor de la vida de todos por igual. Desde que tengo uso de razón, entiendo que no hay solución alguna para ningún problema que no sea a través de la vida. Acá hay una convicción de un lado, que es diferente con respecto a desde cuando hay vida y cuándo hay una persona que merece ser defendida. Para mí, la vida es desde la concepción; así lo dice la ciencia y el propio doctor (Facundo) Manes, sin estar de acuerdo conmigo, me lo reconoció en un programa. No puedo contemplar otra salida que no sea defender esa vida.

-¿Cambia en algo que no se incluya la objeción de conciencia?

– A los médicos los escucho prestar el juramento hipocrático y afirman que van a defender la vida desde el momento de su concepción. En todo caso, es algo que tendrán que resolver los médicos.

– ¿Recibiste algún mensaje poco amistoso o amenazas desde que hiciste pública tu postura sobre la interrupción del embarazo?

– No le doy trascendencia a cualquier cosa negativa que me puedan decir sobre cómo pienso. Siento total respeto por el que piensa de una manera diferente a la que pienso yo. Si alguien se enoja, es problema del otro.




Comentarios