Juan Martín del Potro está de regreso y este martes ganó en su debut en Roland Garrós. El tenista tandilense derrotó al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, y se metió en la segunda ronda del torneo que se disputa en París.

En diálogo con ESPN, se refirió al desarrollo del duelo ante Jarry: "Me costó mucho entrar en partido, pero después del segundo set empecé a sentir más sólido mi juego y a buscarle la vuelta cuando él sacaba. Con el control del partido me sentí mejor", dijo.

Juan Martín del Potro (Foto: Pavel Golovkin/AP)

Sin embargo, el argentino que se ubica en el noveno lugar del ranking de la ATP no quiere generar demasiadas expectativas y luego del partido fue claro: "Estoy más viejo y más roto que el año pasado".

Respecto a su estado de salud, dijo ser "consciente" de que no está en su mejor momento y contó qué planificó junto a su médico tras sufrir la fractura de la rótula en su rodilla derecha: "Sabemos que estos torneos son parte de la recuperación y que no tenemos que tener las expectativas muy altas", aclaró, y agregó que lo primordial es "cuidar la rodilla y la salud para ir por otros objetivos en la segunda parte del año".

"Voy poco a poco, disfrutando volver a jugar al tenis nuevamente y ojalá que me ponga bien pronto para después cambiar mis objetivos e ir por grandes cosas", dijo para concluir.