Confirmaron un aumento del 3% para la nafta y el gasoil a partir de este sábado

Así lo ratificó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, quien explicó que "lo que incrementan son el impuesto a los combustibles líquidos y el impuesto al dióxido de carbono".

Desde este sábado 1 de junio de 2019 regirá un aumento del 3% en naftas y gasoil.
Desde este sábado 1 de junio de 2019 regirá un aumento del 3% en naftas y gasoil.

Desde el próximo sábado 1 de junio regirá un incremento del 3% en los precios de la nafta y el gasoil a nivel nacional, según lo confirmado este lunes por Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

"Van a aumentar las naftas y el gasoil porque va a aumentar el impuesto que grava ambos combustibles. Así que esto se va a trasladar a los precios", explicó Castellanos en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, el empresario explicó que "lo que aumentan son dos impuestos: el impuesto a los combustibles líquidos y el impuesto al dióxido de carbono. Esto significa una suba de $1 en el precio de las naftas y de alrededor de 75 centavos en los productos derivados del gasoil".

Mientras que el aumento golpea nuevamente a los bolsillos de los clientes, en las estaciones de servicio este nuevo tarifazo a los combustibles no es visto con buenos ojos ya que se registra una pronunciada disminución de la actividad por los sucesivos aumentos.

"Esto está impactando de forma negativa en las ventas. Llevamos de seis a siete meses de ventas en baja, inferiores a las del año anterior, especialmente en el caso de las naftas premium, que son las más caras, y cuya caída ya es de un 30%. Esto es algo que trae preocupación a nuestro sector. Por eso es que no estamos contentos con este nuevo aumento", concluyó Castellanos.