Del Potro derrotó al chileno Nicolás Jarry y está en segunda ronda de Roland Garros

El argentino perdió 3-6 el primer set, pero luego se impuso 6-2, 6-1 y 6-4 para quedarse con el partido.

Juan Martin del Potro (Foto: Thomas SAMSON / AFP)
Juan Martin del Potro (Foto: Thomas SAMSON / AFP)

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, venció en primera ronda de Roland Garros al chileno Nicolás Jarry (75).

Con el triunfo por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en el court Suzanne-Lenglen, el tandilense se metió en la siguiente ronda del segundo Grand Slam de la temporada,

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3.

Del Potro, de 30 años, despertó en el inicio del segundo set. Con dos quiebres para la 'Torre de Tandil' en los dos siguientes sets y uno en el último (6-2, 6-1, 6-4), el argentino remontó un partido en el que fue de menos a más.

El tandilense venía de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés busca defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal.

Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan las mejores actuaciones de "Delpo" en ocho participaciones.

Juan Martín del Potro celebra el triunfo (Foto: Vincent Kessler/REUTERS)
Juan Martín del Potro celebra el triunfo (Foto: Vincent Kessler/REUTERS)

Ahora 'Delpo' se cruzará en segunda ronda con el japonés Yoshihito Nishioka (266), que sorprendentemente venció en cinco sets al estadounidense Mackenzie McDonald (66).

El otro argentino que resultó vencedor en la jornada del martes fue Federico Delbonis (75). El azuleño derrotó al español Guillermo García-López (136) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. En segunda ronda, Delbonis jugará contra el italiano Fabio Fognini (12), campeón este año en Montecarlo.

Federico Delbonis (Foto: Yoan Valat/EFE)
Federico Delbonis (Foto: Yoan Valat/EFE)