Lisandro López de cabeza marcó el gol de la victoria Xeneize. Los de Alfaro definirán el torneo ante Tigre en Córdoba.


Boca se quedó con la revancha de la semifinal de la Copa de la Superliga frente a Argentinos Juniors y se metió en la final de la competencia. En La Bombonera, el conjunto xeneize ganó 1-0 con el tanto de Lisandro López, a los diez minutos del segundo tiempo.

La ventaja mínima le dio la clasificación a los de Gustavo Alfaro luego del empate sin goles del pasado domingo 19/05 en La Paternal.

El encuentro terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Iván Marcone en el local y Matías Romero en el visitante.

Boca vs. Argentinos (Foto: German Adrasti)

En un partido de muchos idas y vueltas, el primero en llegar fue el ‘Bicho’, que no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. 

Pero las chances más claras estuvieron del lado xeneize, que no logró encontrar el arco. Primero Pavón, también Tévez, y la que más se lamentaron los hinchas de Boca: la que tuvo Benedetto, mano a mano con Cháves.

En el inicio de la segunda parte, se fue expulsado Romero por doble amarilla y Argentinos se quedó con diez jugadores. Dos minutos después, a los 10 del complemento, Lisandro López aprovechó la superioridad numérica y abrió el marcador.

La final entre Boca Juniors y Tigre se jugará el próximo domingo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El Matador llegó al partido decisivo tras derrotar 1 a 0 a Atlético Tucumán.

De esta manera, el conjunto que dirige Alfaro buscará su segundo título de la temporada luego de haber conseguido el mes pasado la Supercopa Argentina ante Rosario Central.

Boca vs. Argentinos (Foto: German Adrasti)

Boca vs. Argentinos (Foto: German Adrasti)




Comentarios