El seleccionado de la Argentina venció 5-2 a Sudáfrica en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20, en Polonia, iniciando un largo camino que le permita reencontrarse con la gloria del pasado en una categoría en la que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007.
La albiceleste comenzó arriba en el marcador, tras el gol tempranero de Fausto Vera a tan solo 4 minutos de iniciado el encuentro, con un potente cabezazo. Este había devenido de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Ferreyra.
#SomosArgentina | #Argentina 🇦🇷 1 - 0 #Sudáfrica🇿🇦 | ⏱ 03' | El equipo albiceleste comenzó la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia con el pie derecho. Fausto Vera de @AAAJoficial destrabó el marcador con un potente cabezazo ¡#VamosLosPibes! > https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/9FvnQbcgxk
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 25, 2019
Sin embargo, se durmió en los laureles. Así la delegación africana comenzó a acercarse más, hasta concretar el gol en los pies de Keenan Phillips a los 23 minutos.
#SomosArgentina | #Argentina 🇦🇷 1 - 1 #Sudáfrica🇿🇦 | ⏱ 23' | Keenan Phillips anotó el primer gol para el seleccionado sudafricano y empató el partido.
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 25, 2019
Mirá el #MundialSub20 en https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/FR03gMnmnV
Ya en el segundo tiempo, la Argentina volvió a dominar el encuentro, hasta que llegó una falta en el área sudafricana que el árbitro, a instancias del VAR, le dio a la albiceleste un penal. De su ejecución se hizo cargo Ezequiel Barco, el ex Independiente y actual jugador en la MLS, quien no falló y volvió a poner arriba a la celeste y blanca a los 18' del ST.
#SomosArgentina | #Argentina 🇦🇷 2 - 1 #Sudáfrica🇿🇦 | ⏱ 62' | De penal, el ex jugador de @Independiente Ezequiel Barco puso el 2 a 1 para @Argentina en el estadio de Tychy, Polonia. Mirá el #MundialSub20 en https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/EVteijvrbH
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 25, 2019
Tras esto, el panorama mejoró luego de la expulsión, también con ayuda del VAR, del autor de la única conquista del rival, Keenan Phillips.
#SomosArgentina | #Argentina 🇦🇷 3 - 1 #Sudáfrica🇿🇦 | ⏱ 70' | Doblete de Barco: golazo al ángulo del pibe del Rojo para poner el 3 a 1 con el que @Argentina le gana a Sudáfrica en su partido debut del #MundialSub20 en Polonia. Miralo en https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/OrwKTL81BZ
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 25, 2019
Lo último mencionado facilitó nuevas llegadas del seleccionado, que pudieron ampliar el marcador con un golazo de Ezequiel Barco y otro del juvenil de River Plate, Julián Álvarez.
#SomosArgentina | #Argentina 🇦🇷 4 - 1 #Sudáfrica🇿🇦 | ⏱ 77' | Gaich desbordó y Julián Álvarez definió. @Argentina es más que Sudáfrica y gana tranquilo 4 a 1 en el estadio de Tychy, Polonia. Mirá en vivo el #MundialSub20 en https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/jTMeGCV4js
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 25, 2019
A los cinco minutos del final, el árbitro sancionó un penal a favor de Sudáfrica, el cual Lyle Foster convirtió exitosamente. Aunque Martín Gaich volvió a poner la diferencia en tres a los 47' del ST. Primera victoria para el equipo dirigido por Fernando Batista, que sirve para afianzar el presente de las juveniles y concretar un buen inicio en el certamen.
#SomosArgentina | #Argentina 🇦🇷 4 - 2 #Sudáfrica🇿🇦 | ⏱ 84' | Gol de #Sudafrica que vuelve a descontar. Lo marcó Foster de penal. Mirá en vivo el debut de @Argentina en el #MundialSub20 en https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/b1sC88qRFq
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 25, 2019
#SomosArgentina | #Argentina 🇦🇷 5 - 2 #Sudáfrica🇿🇦 | ⏱ 91' | @adolfogaich9 le trajo el quinto gol a la @Argentina para liquidar el partido. Mirá en vivo los últimos minutos del debut de la albiceleste en el #MundialSub20 en https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/rI7CMqTBmA
— Televisión Pública (@TV_Publica) May 25, 2019
