Un nuevo video de la persecución en San Miguel del Monte complica aún más a la policía

En las imágenes se ve cómo el patrullero circula rápidamente y muy cerca del Fiat 147 que terminó impactando contra un camión.

Choque en San Miguel del Monte (Foto: Crónica)
Choque en San Miguel del Monte (Foto: Crónica)

Apareció un nuevo video que prueba a qué velocidad y distancia circulaba el patrullero detrás del Fiat 147 en el que viajaban los cuatro chicos que murieron en San Miguel del Monte. Esta evidencia complica aún más a los policías involucrados en el caso.

Ya son siete los policías detenidos por el hecho que ocurrió el lunes y que dejó a 4 chicos muertos y una en estado grave en el hospital. El auto en el que viajaban los cinco jóvenes chocó contra el acoplado de un camión durante la persecución.

Entre los policías detenidos hay un capitán, tres oficiales, un oficial subinspector y dos subayudantes, precisó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, a TN.

Por su parte el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó que hay cinco policías más separados de sus cargos.  "Hubo tiros y fue un procedimiento (policial) mal hecho", dijo Ritondo.

De acuerdo con la investigación preliminar, los jóvenes que circulaban en un pequeño automóvil, no advirtieron o hicieron caso omiso de la indicación policial de detener la marcha del vehículo en el que viajaban, tras lo cual un patrullero los persiguió y efectuó varios disparos.

"En principio, los policías habrían disparado. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil", refirió el fiscal Héctor Vogliolo al subrayar que "no respetar la voz de alto de ninguna manera justifica el uso de armas".

El hecho ocurrió el lunes de madrugada en San Miguel del Monte, una pequeña localidad rural de 20.000 habitantes situada en la provincia de Buenos Aires, a 110 km al sur de la capital argentina.

"Fue una masacre. A esos nenes, ¿cómo los iban a perseguir con disparos?", se preguntó ante la prensa Susana, madre de Gonzalo Domínguez, de 14 años, una de las víctimas fatales.

El resto de los fallecidos son el conductor de 22 años, y otros dos adolescentes, un varón de 13 años y una niña de 14.

"Iban felices en ese auto, todos amigos", relató Susana al hacer alusión a un video que los jóvenes filmaron y subieron a las redes sociales poco antes de la tragedia.

Otro video captado por las cámaras de seguridad vecinal mostraron el momento de la persecución cuando desde la patrulla un policía saca medio cuerpo por la ventanilla y apunta con un objeto hacia el automóvil de los jóvenes a pocos metros de distancia. Segundos después sobreviene el impacto.

Los policías negaron haber disparado y dijeron que el objeto era una linterna para iluminar la chapa patente, pero la investigación apunta contra ellos.