Ya son 12 los policías separados por la persecución fatal en San Miguel del Monte

Cristian Ritondo desplazó a otros nueve efectivos que se suman a los tres del miércoles.

Cristian Ritondo. (Captura)
Cristian Ritondo. (Captura)

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó este jueves que otros nueve policías fueron separados de la fuerza como consecuencia de la muerte de cuatro jóvenes el lunes último durante una persecución policial en San Miguel del Monte, y ya suman 12 los efectivos sancionados y sometidos a investigación.

"Si bien hay un solo dato objetivo de que hubo tiros, el procedimiento que hizo la policía estuvo muy mal hecho y como manifestamos desde un principio, pido a la justicia que detenga a los responsables", expresó Ritondo en conferencia de prensa.

Según explicó el ministro, los efectivos separados de la fuerza tuvieron "distintas responsabilidades" en el hecho. Entre ellos está el superintendente de Seguridad Regional Capital y la cúpula de la Jefatura Departamental de San Vicente,

Los separados son: los comisarios Marcelo Corbalán, Óscar Osvaldo Frías, Juan Carlos Sosa y Mario Ángel Mistreta; y los oficiales José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Cristian Righero, Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.