A 30 años de la muerte de Don Ramón, su nieto estrena un emotivo documental

Ya se puede ver el avance del film, con entrevistas a sus antiguos compañeros de El Chavo del 8, a sus familiares y fans.

Todos los integrantes de la Vecindad del Chavo (Web)
Todos los integrantes de la Vecindad del Chavo (Web)

Dispuesto a compilar la vida de su abuelo, delante y detrás de las cámaras, el nieto de Ramón Valdés, legendario Don Ramón, de El Chavo del 8, estrenará pronto un documental biográfico sobre su abuelo.

Don Ramón (Web)
Don Ramón (Web)

Miguel Valdés Castillo ya publicó el primer adelanto en un canal de Youtube que creó para la ocasión, y allí explicó: "Es para nosotros un placer poder compartir con ustedes maravillosas experiencias que hemos vivido en esta búsqueda incansable de la historia de Ramón Valdés (1923-1988), sabemos lo mucho que la gente lo quiere alrededor del mundo, y decidimos hacer este canal para retribuir un poco a todos aquellos que con su amor, mantienen vivo en sus corazones a Monchito, ¡Muchas gracias! ¡los queremos mucho!".

El nombre del corto es "Con permisito dijo Monchito" y tiene entre los entrevistados, además de a los hijos de Ramón, colegas suyos de El Chavo del 8 como La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Quico (Carlos Villagrán), que dijo "éramos como uña y carne", y Don Barriga (Edgar Vivar).

La emotiva foto de Ramón Valdés (Web)
La emotiva foto de Ramón Valdés (Web)

El video, que muestra a un joven Valdés actuando en México en 1969, en Bogotá en 1977, pretende ser un homenaje al hombre y al actor, a 30 años de su muerte, por un cáncer, en 1989.

El documental también muestras las casas donde vivió Don Ramón e incluye algunas entrevistas a sus más fieles fanáticos, en diferentes partes del mundo.