A través de un audio, Emiliano Sala había confesado que no quería ir al Cardiff

"Negociaron para ganar mucho dinero. Ellos quieren que me vaya", dijo sobre los dirigentes del Nantes. Las declaraciones del futbolista salieron a la luz en un documental del medio francés LEquipe.

Emiliano Sala (Foto: Jean-Francois Monier/AFP)
Emiliano Sala (Foto: Jean-Francois Monier/AFP)

La trágica muerte Emiliano Sala todavía genera decenas de interrogantes. En las últimas horas, el medio francés L'Equipe presentó un documental llamado "Emiliano Sala: los secretos de un destino roto", donde relatan algunos detalles sobre sus últimos días.

En el informe, trascendió un audio de WhatsApp inédito donde el santafesino reconoce que no tenía ganas de ser transferido al Cardiff City. Además, afirma que el principal interesado del cierre era el presidente del Nantes, Waldemar Kita.

"Negociaron para ganar mucho dinero. Ellos quieren que me vaya. Es cierto que es un buen contrato, pero deportivamente no es interesante para mí. Tratan por todos los medios que me vaya", dijo Sala el 6 de enero.

En referencia a Kita, expresó: "Es una persona que me desagrada cuando está frente a mí. Quiere venderme al Cardiff, porque él ha llevado a cabo una supernegociación. Él va a recibir el dinero que quiere. Quiere que yo me vaya, él ni me lo ha preguntado. A él no le interesa nada más que él dinero".

En el audio, el delantero le había dejado en claro su posición a su representante, Meissa N'Diaye, quien le había dado la razón. "No sé que hacer, porque como te digo soy yo quien tiene que levantarse todas las mañanas y ver las caras de esa persona", se lamentó.

"Nadie me mira a mí, a mi interior, a lo que tengo que someterme. Es muy duro, muy duro, porque tengo la impresión de que no hay mucha gente que se ponga en mi lugar", cierra Sala el audio que grabó pocos días antes de morir.

Finalmente, el acuerdo se cerró y Sala fue la contratación más cara en la historia del Cardiff en USD 20 millones. Pero el futbolista murió en un accidente aéreo el 21 de enero, y el dinero nunca fue depositado. El caso se está dirimiendo en la FIFA, porque el club galés se niega a pagar.

Mirá el documental completo (en francés):