Roberto Lavagna será candidato por fuera de Alternativa Federal

Lo confirmó este miércoles. Así, el economista dejó de lado cualquier tipo de alianza.

Roberto Lavagna será candidato por fuera de Alternativa Federal. (REUTERS)
Roberto Lavagna será candidato por fuera de Alternativa Federal. (REUTERS)

El economista y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, confirmó este miércoles que será candidato a presidente por fuera de Alternativa Federal, dejando de lado cualquier tipo de alianza.

En ese sentido, explicó que no estuvo presente a la reunión de hoy de Alternativa Federal, debido a que este martes se reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y surgieron "diferencias de fondo".

Lavagna explicó que esas diferencias se basaron en querer incluir a personas que acercaban al espacio de Lavagna con la figura de Cristina Fernández y mencionó al exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Es todo lo contrario de lo que venimos planteando desde el día 1, que es estar al margen de la grieta. Los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente", analizó el candidato que recibió el apoyo de Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

Además, consideró que "Alternativa Federal es algo más chiquito que Consenso 19" que abarca a funcionarios del justicialismo, radicalismo, GEN y socialismo.

"Son dos conjuntos distintos, mientras hubo coincidencia esos dos conjuntos podían ir adelante. Alternativa Federal es una partecita de consenso 19", dijo el economista en diálogo con C5N.

Sobre la Convención Nacional del radicalismo del próximo 27 de mayo, Lavagna se mostró abierto a recibir a aquellos radicales decepcionados. "Vamos a recibir con los brazos abiertos a los radicales que no se sientan interpretados por esa convención y por esa relación extraña que tienen con el PRO".

Por último, al ser consultado sobre si se comunicó con Alberto Fernández, expresó que "no se comunicó" y que "no puede conseguir nada con nosotros".

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.