El efecto que generó en anuncio de la expresidenta en la intención de voto y la imagen positiva y negativa de los políticos de cara a las elecciones 2019.


El sábado por la mañana, un video que Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta oficial de twitter sacudió el mundo de la política argentina de cara las elecciones presidenciales: la senadora anunciaba que Alberto Fernández sería candidato a presidente y ella lo acompañaría como vice en la fórmula de Unidad Ciudadana.

La noticia generó un alto impacto en los distintos espacios políticos, sin embargo, la fórmula Fernández-Fernández no cambió la intención de voto del electorado y la inclusión del ex jefe de Gabinete de Nestor Kirchner en la carrera presidencial profundizó “la grieta”. 

Según D’Alessio IROL, el 68% de los encuestados no cambiarían su voto ante la flamante formula presidencial, y del 32% que si lo cambiaría, el 14% ahora votaría al kirchnerismo, el 12 votaría a Cambiemos y el 6 por ciento votaría al candidato de Alternativa Federal o de algún otro partido.

Intención de voto del electorado. (D’Alessio IROL)

Imagen y posicionamiento de los dirigentes argentinos

Imagen y posicionamiento de dirigentes. (D’Alessio IROL)

La lista de la imagen de los políticos está encabezada por María Eugenia Vidal, que con el 51% de imagen positiva y el 46 de imagen negativa, siendo la única que tiene un balance positivo. Del resto, Alberto Fernández está en segundo lugar, con el 42% de imagen positiva y el 51 de imanen negativa. En tercer lugar está el reelecto gobernador cordobés, Juan Schiaretti (38% imagen positiva y 42% de imagen negativa) y en cuarto lugar se ubica el presidente Mauricio Macri, con 38% de imagen positiva y 57% de imagen negativa. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la quinta posición con 38% de imagen positiva y 59% de imagen negativa.

Imagen y posicionamiento de dirigentes. (D’Alessio IROL)

Datos correspondientes a la medición realizada en forma online durante el 20 y 21 de mayo de 2019. Se incluyeron las respuestas de 800 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.






Comentarios