La Justicia se puso firme: Juan Darthés deberá viajar a Buenos Aires a comienzos de junio

Le advirtieron que, de no poder hacerlo, deberá presentar todos los certificados correspondientes. 

Juan Darthés
Juan Darthés

Además de la denuncia de violación de Thelma Fardin que pesa sobre él, Juan Darthés tiene en curso otra causa -por calumnias e injurias- que él mismo inició contra la actriz Anita Coacci después de que ella lo denunciara por acoso. Por esa causa el actor deberá presentarse en Tribunales el 6 de junio.

Juan Darthés y María Leone en su supermercado de San Pablo (Web)
Juan Darthés y María Leone en su supermercado de San Pablo (Web)

La última audiencia de mediación a la que debía asistir fue el 12 de febrero, pero el actor no se presentó. Entonces, la abogada de Coacci, Raquel Hermida Leyenda, pidió que Darthés informara su domicilio real en Brasil y que presentara los certificados que lo eximen de cumplir con la justicia.

"Fue un avance de la abogada de Coacci porque de esta manera, le llegarían todas las citaciones que hasta el momento era muy difícil de lograr", reveló Rodrigo Lussich en "Confrontados".

Thelma Fardin. (Archivo)
Thelma Fardin. (Archivo)

Aunque la Justicia le advirtió que debería presentar un certificado en caso de estar imposibilitado para viajar, desde el entorno de Darthés adelantaron que el actor sí se presentaría en tribunales a la cita.

Pero incluso si pudiera justificar su imposibilidad de viajar, la Justicia podría obrar para que el actor brindara su testimonio vía videoconferencia.

Darthés fue denunciado por Anita Co en 2018 por un supuesto abuso que habría ocurrido en 1999.