Guillermo Moreno y María O'Donnell protagonizaron un fuerte cruce en vivo

El exsecretario de Comercio criticó la precandidatura de Alberto Fernández, mientras que la periodista cuestionó sus manejos durante el kirchnerismo.

Guillermo Moreno y María O'Donnell protagonizaron un fuerte cruce al aire
Guillermo Moreno y María O'Donnell protagonizaron un fuerte cruce al aire

Guillermo Moreno estuvo como invitado en el programa de Net TV 'Corea del Centro' y habló de su oposición a que Alberto Fernández sea precandidato a la presidencia.

En medio de la conversación con Ernesto Tenembaum y María O'Donell, tuvo una discusión con la periodista por sus diferencias respecto a las políticas económicas aplicadas por el exsecretario de Comercio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es curioso escucharlo hablar de nacionalismo de amor y paz", le dijo O'Donell, y le recordó que "hay un montón de empresarios que han contado el tipo de aprietes que padecían" en sus tiempos al frente de la Secretaría.

"Dale, me los traés acá en el próximo programa", la desafió el precandidato a la presidencia.

"Pero de llegar al absurdo de obligar a que, para importar, tenían que exportar. Entonces que tuvieran que armar sus propios exportadores, sectores que no tenían nada que ver con la exportación. Hasta ponerle una multa a Héctor Polino, de Consumidores Libres...".

"Sacá ese caso", dijo Moreno.

"No, porque es paradigmático del apriete al ridículo a un tipo de una honestidad intelectual...", le respondió la periodista.

"Eso podemos verlo", volvió a interumpirla el exfuncionario.

"No, no podemos verlo", retrucó la conductora.

"No, ¡no me digas que no, a lo que yo te digo que sí! Entonces es un programa ridículo. Me traés para que yo pueda hablar y ella me dice que no puedo hablar. ¿Para qué me invitás?", gritó el ex secretario de Comercio, dirigiéndose a Tenembaum.

"Yo lo puedo hablar, eh. Ernesto también, pero yo también. Volvamos atrás", dijo O'Donnell intentando seguir con la entrevista.

"Ah, bueno. ¿Eso quiere decir que puedo hablar? Como me dijiste 'eso no me lo puede decir', parecía que estaba con mi mujer. Y eso ya me complicó", expresó Moreno con una sonrisa.

El tono sexista de la frase hizo enojar a O'Donnell: "No, el lugar común de que si una mujer discute es como la señora que tengo en casa".

Moreno levantó un dedo y reafirmó la comparación: "No, por cómo me discutiste. 'Eso no se puede decir', dijiste".

"¿Por qué me levanta el dedo?", quiso saber O'Donnell.

Moreno le respondió: "No te levanto el dedo, te señalo para que quede claro que no sos Ernesto".

Un rato más tarde, la periodista hizo su descargo en las redes sociales: "Cuando te levantan el dedo en televisión y le hablan a tu compañero en lugar de a vos, y a vos te comparan co la esposa... todo eso hizo Guillermo Moreno", escribió en su cuenta de Twitter.