Beraldi sostuvo que "la gente no va a permitir" que Cristina vaya presa

Uno de los abogados de la expresidenta desestimó la posibilidad de que su defendida termine detenida y cruzó al Gobierno.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Tras el comienzo del juicio contra Cristina Fernández por la obra pública de Santa Cruz, uno de los abogados de la expresidenta, Carlos Beraldi, remarcó que no hay posibilidades de que la candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana "vaya presa" en el marco de la causa de "Vialidad".

"No creo para nada que vaya presa. La gente no lo va a permitir", manifestó el letrado en declaraciones radiales al hacer referencia al apoyo que recibió la expresidenta en las inmediaciones de Comodoro Py.

Al evaluar la primera jornada del proceso judicial, Beraldi indicó que "algo salió mal para el gobierno" al señalar que no era la imagen que esperaban en el marco de la contienda electoral entre Cambiemos y el kirchnerismo.

(Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa)
(Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa)

"La foto que querían sentada en el banquillo de los acusados no era la que esperaban; la foto que tienen es la de Cristina sentada y respaldada por el público que estaba sentado atrás", analizó.

Además, consideró que la causa, que pasó a cuarto intermedio, "no es más que una operación política".

Cristina Fernández recibió en los tribunales de Comodoro Py la acusación fiscal en su contra como presunta jefa de una asociación ilícita para el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y el lavado de dinero.

Esa asociación ilícita –dice la acusación fiscal- habría funcionado entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015 con el objeto de cometer delitos indeterminados para sustraer y apoderarse ilegítimamente de fondos públicos asignados en principio a obras viales en la provincia de Santa Cruz en perjuicio del Estado.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.