El encuentro duró 50 minutos y se realizó en el despacho presidencial situado en el primer piso de la Casa de Gobierno.


El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió este martes en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

Se trató del primer encuentro entre ambos luego de la victoria del gobernador cordobés en las elecciones del 12 de mayo, donde logró la reelección por un amplio margen y quedó en el primer plano dentro del peronismo alternativo y entre los aspirantes a la Presidencia de la Nación.

Macri y Schiaretti se reunieron durante casi una hora como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario en base a una serie de puntos básicos para resolver los problemas del país, informaron fuentes oficiales.

El saludo entre Schiaretti y Macri. (Presidencia)

El encuentro, de alrededor de 50 minutos, se realizó en el despacho presidencial situado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Tal como ocurrió a la entrada, el reelecto gobernador de Córdoba se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a la que solo saludó con la mano en alto cuando entró a la sede gubernamental. 

Luego, emitió una serie de mensajes en Twitter, a modo de balance. “Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado“, señaló Schiaretti.

Y enumeró: “1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas 3)honrar las deudas que se contraen; 4)no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”.

(Twitter: @JSchiaretti)

(Twitter: @JSchiaretti)

(Twitter: @JSchiaretti)






Comentarios