Lionel Scaloni: "El recambio se hizo pero sin prohibir a nadie"

El entrenador de la Selección Argentina dio la lista de convocados a la Copa América en una conferencia de prensa junto a César Luis Menotti.

Lionel Scaloni y César Luis Menotti. (@Argentina)
Lionel Scaloni y César Luis Menotti. (@Argentina)

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, oficializó este martes la lista de convocados para la Copa América de Brasil y aseguró que el recambio de jugadores se hizo "sin prohibir a nadie".

"Cuando asumimos, la idea era que cualquier jugador tuviese posibilidad de jugar y nunca se habló de prohibición, el recambio se hizo pero sin prohibir a nadie, queríamos una lista más grande pero solamente se pueden 23 nombres", explicó en conferencia de prensa Scaloni, que tuvo a su lado al director de seleccionados y campeón del mundo, César Luis Menotti.

En relación al equipo que llevó Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018, solamente repetirán nueve futbolistas (Lionel Messi, Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña).

"Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro y apuntar a jugadores con mucha experiencia. Decidimos apuntar al futuro, creemos que esta lista forma un poco de todo eso, y después el final dirá cómo fue", reconoció el director técnico, al que se lo vio con mucha tranquilidad a la hora de responder las preguntas de los periodistas en Ezeiza.

Sobre el planteo táctico que utilizará en Brasil, señaló: "La idea es jugar siempre con cuatro defensores y después veremos en cada partido que es lo que requiere la situación. La lista también se enfoca un poco ahí, en futbolistas que puedan solucionar varias cosas".

Asimismo, Scaloni respondió sobre la primera convocatoria de Sergio "Kun" Agüero en su corto proceso al frente del representativo nacional y comentó: "Cuando no convocamos a Sergio Agüero lo hicimos para que Lautaro Martínez pueda jugar los dos partidos amistosos. De Agüero, los números hablan por sí solos, y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en Manchester City".

En tanto, el DT habló sobre los rivales que tendrá la "Albiceleste" en el Grupo B del certamen continental. "Colombia es una de las selecciones potentes del continente, Paraguay siempre ha sido competitiva y tiene un don de lucha como pocos, y Qatar viene de ganar la Copa de Asia con un gran nivel, con una base sólida y será complicado", analizó.

El plantel comenzará a trabajar el lunes 27 en el predio de Ezeiza con los distintos jugadores, aunque el arquero Esteban Andrada puede sumarse después si Boca llega a la final de la Copa de la Superliga Argentina.