El astro no pudo estar presente por una lesión en el hombro.


Este domingo se estrenó el documental de Diego Maradona en el Festival de Cannes. La presencia del “Diez” era una de las más esperadas en la alfombra roja, pero no pudo asistir por una lesión en el hombro.

“Lamentablemente no se encuentra bien. Tiene que operarse (del hombro) y está trabajando en México, así que no ha podido venir esta noche. Es una verdadera pena. Yo estaba deseando que la primera vez viera la película con gente para que tuviera el cariño de Cannes“, dijo el director británico Asif Kapadia, quien realizó el documental, al llegar al Palacio de Festivales.

Asif Kapadia, el director que realizó el documental de Diego Maradona. (AP)

La producción se centra en el periodo que Maradona pasó en Nápoles y utiliza material inédito filmado ente 1981 y 1987 por un equipo que el jugador contrató para que lo siguieran en todo momento.

“Repasamos toda su vida, desde que era muy joven en Argentina hasta su paso por Nápoles y la actualidad, pero el foco principal es el periodo en el que se convirtió en el mejor jugador del mundo, cuando jugó para el Nápoles”, explicó Kapadia, y contó que su documental muestra el lado menos conocido del exjugador.

La película está basada en 500 horas de imágenes nunca antes vistas. (EFE)

Asimismo, la película ​da cuenta de la lucha del futbolista contra la cocaína, sus relaciones con la Camorra (organización criminal mafiosa de la región de Campania), los hijos nacidos fuera de su matrimonio con Claudia Villafañe y una serie de escándalos, con escuchas telefónicas y prostitutas.

​El documental fue adquirido por DirecTV para su estreno en Latinoamérica, pero todavía no definieron una fecha para el lanzamiento.

El trailer del documental de Diego Maradona:​






Comentarios