El dólar avanzó a $46,42, atento a las definiciones del nuevo mapa político

La divisa norteamericana avanzó 22 centavos en el mercador minorista.

El dólar avanzó a $46,42, atento a las definiciones del nuevo mapa político.
El dólar avanzó a $46,42, atento a las definiciones del nuevo mapa político.

Los operadores del mercado cambiario se movieron este lunes con extrema cautela ante el impacto en el plano político del sorpresivo lanzamiento de Cristina Fernández para sumarse a la batalla presidencial. La divisa norteamericana avanzó 22 centavos en el spot minorista, donde nuevamente volvió a ejercer presión el frente externo.

La divisa norteamericana finalizó a $44,18 para la compra y a $46,42 para la venta, en los mostradores de casas de cambio y bancos, según el promedio del Banco Central.

En el arranque de la sesión se notó un fortalecimiento de la demanda, que generó un salto de 38 centavos en el billete verde, aunque todo se calmó hacia el cierre.

“La inestabilidad de las monedas regionales, en especial el real brasileño, generaron cierto contagio en el plano local, con una suba inicial que se fue diluyendo durante el transcurso de la fecha”, explicó el operador de cambio Gustavo Quintana.

En el sector mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, el dólar finalizó 19 centavos arriba del viernes y quedó a $45,19 para la venta. El volumen operado en el segmento de contado ascendió de U$S705,981 millones, y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) fue de U$S30 millones.

Los operadores se mueven con reserva hasta contar con mayor claridad sobre el nuevo escenario político que generó Cristina Fernández al anunciar que será la candidata a vicepresidente de Alberto Fernández.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.