El último capítulo de la serie de HBO paralizó a millones de personas en todo el mundo. ¿Quién se sentó en el Trono de Hierro? ¡ALERTA, SPOILERS!


Desde que el 17 de abril de 2011 se emitió el primer capítulo de Game of Thrones, sus fanáticos han estado esperando ansiosos para conocer el desenlace de esta dramática historia de fantasía medieval. Más de ocho años después, ese día llegó. ALERTA SPOILERS.

El sexto capítulo de la octava y última temporada de GOT comenzó con Tyrion Lannister caminando junto con Jon Snow por las ruinas de Kings Landing luego de la cruel batalla. Tyrion se separa y se detiene a llorar sobre los cuerpos muertos de Cersei y Jaime.

Así fue el esperadísimo final de Game of Thrones

Tyrion y Daenerys Targaryen se reencuentran y él la confronta, por lo que es encerrado en el calabozo. Snow lo visita, y allí Tyrion intenta hacerle ver que es el heredero legítimo del Trono de Hierro, por lo que podría ser un peligro para Daenerys. Sin embargo, Snow la defiende.

En la escena siguiente, Daenerys observa el Trono de Hierro y se aproxima a él, pero antes de sentarse, Snow aparece. Él le pide que perdone a Tyrion, pero ella se niega y le pide que se quede con ella a gobernar Westeros. Jon dice aceptar, pero en realidad la engaña para apuñalarla y provocarle la muerte.

Así fue el esperadísimo final de Game of Thrones

Al ver lo sucedido, Drogon lanza fuego sobre el Trono de Hierro, que se derrite y queda destruido por completo. Luego, el dragón toma el cuerpo sin vida de Daenerys y se va con rumbo desconocido. Ese es el final de la madre de los dragones.

Los representantes de todas las casas se encuentran para decidir quién ocupará el Trono de Hierro y Tyrion propone el nombre de Bran Stark, ya que para él el hermano de los Stark tiene una gran historia que nadie puede vencer.

Así fue el esperadísimo final de Game of Thrones

El menor de los Lannister propone que los gobernantes dejen de ser designados por nacimiento, sino por elección, y le pregunta a Bran que si quiere ser el nuevo rey. “¿Por qué crees que vine hasta acá?”, responde, aceptando la propuesta.

Todos votan que así sea, pero Sansa dice que el Norte será un reino independiente como siempre lo ha sido. Bran elige a Tyrion como su Mano, pese a que Grey Worm no está de acuerdo.

Por la traición, Jon Snow es enviado a la Guardia de la Noche, y antes de irse se encuentra con sus tres hermanos. Le dice a Sansa que ella gobernará correctamente Winterfell y Arya le comenta que irá a Oriente.

Así fue el esperadísimo final de Game of Thrones

A continuación, Bran Stark se reúne con el Consejo, dice que falta un consejero de Guerra y pregunta por Drogon, quien fue visto por última vez volando hacia el Este. En Castle Black, Snow se reencuentra con Ghost, Arya se prepara para partir hacia el Oriente y Sansa es coronada como Reina del Norte.

La escena final de Game of Thrones muestra a Jon Snow que, luego de haber destruido a los White Walkers, cabalga y sale a explorar los terrenos que están más allá del Muro, acompañado por un grupo de niños, mujeres, ancianos y hombres.






Comentarios