El mallorquín se impuso sobre el serbio en tres sets y volvió a consagrarse en el Foro Itálico. Mirá el match point con el que selló el triunfo.


El español Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el Masters 1000 de Roma luego de vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-0, 4-6 y 6-1 en una final disputada durante dos horas y 25 minutos en la cancha central del Foro Itálico.

Nadal renovó el título obtenido el año pasado ante el alemán Alexander Zverev y ratificó su condición de emperador en esa ciudad, que también lo vio campeón en otras siete oportunidades (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

Además, torció a su favor el mini historial de finales ante Djokovic en el torneo de la capital italiana, que ahora aventaja por 3-2 después de la rotunda victoria conseguida hoy en un partido sin equivalencias desde el aspecto físico.

El serbio pagó caro el “desgaste argentino” al que lo sumieron sus anteriores rivales en las últimas 36 horas: Juan Martín Del Potro en cuartos de final y Diego Schwartzman en la instancia siguiente.

REUTERS/Matteo Ciambelli

“Es un honor, siempre me acuerdo de la primera vez que vine aquí en 2005 y muchos años después volver a ganar esta copa significa mucho. Gracias”, declaró el campeón, tras recibir la copa de manos del brasileño Gustavo “Guga” Kuerten, ganador del torneo en 1999.

Tras convertirse en el primer jugador en ganar 34 títulos de serie Masters, el mallorquín admitió que “ganar un torneo siempre es importante, pero más lo es sentirse competitivo”, por lo que lo alegró el rendimiento demostrado esta semana. “Si tengo este nivel, sé que tengo mis opciones. Fue un gran partido, jugué bien y ahora disfruto”, dijo.

“Quiero felicitar a Novak por su carrera y por la temporada que está haciendo. Enhorabuena por Madrid y suerte para París la próxima semana. Para mí es una semana increíble y esta ciudad es una de las mejores del mundo”, concluyó ovacionado.

Pese a la derrota, el serbio mantiene su historial favorable en este clásico del tenis actual, con un balance de 28 victorias y 26 derrotas. En el año están igualados 1-1 ya que el jugador balcánico se impuso en la final del Abierto de Australia.






Comentarios