Ordenaron excarcelar a Víctor Manzanares, el ex contador de Cristina Kirchner

Ya había sido excarcelado en la causa de los cuadernos de las coimas. Seguirá en una casa protegida por las fuerzas de seguridad.

(Archivo)
(Archivo)

El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, obtuvo la excarcelación en los dos expedientes en los que se le había dictado la prisión preventiva.

La Cámara Federal porteña dio la orden y el juez Ariel Lijo -que subroga al juzgado de su colega Claudio Bonadio mientras dura su licencia- ordenó su libertad en la causa de los cuadernos de las coimas hace varios días.

Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner. (Foto: Walter Díaz/Télam).
Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner. (Foto: Walter Díaz/Télam).

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) que lo juzgará junto a la ex Presidenta por lavado de dinero, en el expediente conocido como Los Sauces, le concedió este viernes la libertad y seguirá integrando el programa de Testigo Protegido.

"Con el paso de los días, la información aportada (en la causa) vinculada a los sucesos materia de investigación parte de ella fue corroborada a través de las pruebas obtenidas, sumado a que indicó los bienes que habrían sido obtenidos con el dinero espurio y que serían decomisados, por lo que se sostiene que el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación de su parte, disminuyó, al igual que la pena en expectativa en caso de una sentencia condenatoria", señaló en su momento el juez Lijo.