Massa enviará otra carta a Macri porque hizo una convocatoria para la foto

El jefe del Frente Renovador le pedirá al Presidente una agenda clara de trabajo, con plazos y fechas.

Massa le enviará una nueva carta a Macri. (Prensa Frente Renovador)
Massa le enviará una nueva carta a Macri. (Prensa Frente Renovador)

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, prepara una nueva carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que criticará al Gobierno por haber hecho "una convocatoria para la foto".

Así informaron a este medio fuentes del massismo, quienes aseguraron que “lo más preocupante es que el gobierno no termina de tomar dimensión del fracaso de sus políticas y que se necesitan iniciativas urgentes” para salir de esta crisis.

"Macri debe tomar las riendas de esta situación, no puede delegar en sus ministros la convocatoria, si es que quiere hacerlo seriamente y con intenciones de llegar a buen puerto", aseguró un dirigente renovador, al anticipar el contenido del mensaje de Massa.

En el texto se le reprochará a Macri los anuncios "destinados al fracaso" antes de implementarse. En el massismo dicen que con la convocatoria al acuerdo social el gobierno está haciendo lo mismo que hizo con el anuncio de los productos con precios esenciales contra la inflación "lo cual no funcionará".

Massa ya había reclamado una agenda clara de reuniones -con fechas y plazos- en la que participen todos los dirigentes políticos, "sin exclusiones" y un programa de transición para los próximos meses, antes de las elecciones.

Eso fue en respuesta al acuerdo propuesto por Macri en torno a 10 puntos, que según el ex intendente de Tigre son "un decálogo de buenas intenciones" y no "soluciones urgentes" para el país.

Según el precandidato de Alternativa Federal, el acuerdo de Macri debe incluir otros temas "como el aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad", y aspectos relativos a la educación, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y del sector industrial.

Durante un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) realizado esta semana, Massa dijo el miércoles que “lo que necesita la Argentina es construir compromisos sobre políticas públicas respecto de distintos puntos como lucha contra el narcotráfico, la calidad institucional, la ciencia, la tecnología y la educación" y que "no nos podemos permitir otro fracaso más”.

Por la corresponsalía Buenos Aires.