El "Peque" precisó casi una hora y media para doblegar al japonés y meterse entre los mejores cuatro del certamen. 


El bonaerense Diego Schwartzman, número 24 del ránking ATP, se clasificó este viernes para la primera semifinal de su carrera en el Masters 1000 de Roma, tras doblegar por 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Tras eliminar el jueves al español Albert Ramos y al italiano Matteo Berrettini, Schwartzman tardó una hora y 27 minutos en imponerse a Nishikori, un rival al que nunca había derrotado en los tres choques precedentes.

REUTERS/Matteo Ciambelli

El “Peque”, que estuvo en el campo durante tres horas y diez minutos este jueves, volverá a jugar este sábado por las primeras semifinales de un Masters 1000 de su carrera.

Schwartzman, de 26 años, empezó el encuentro lanzado. Consiguió dos quiebres en sus dos primeros juegos para escaparse 5-0, pero necesitó sumar una tercera ruptura en el décimo juego para sentenciar el set, después de que Nishikori remontara hasta el 4-5.

Con su compatriota Joaquín Correa en la grada, Schwartzman dio un recital en el segundo set. Tras romper el saque del japonés en el sexto juego, fue protagonista con dos excelentes pases con la derecha que le valieron la ovación del público presente y el 5-2 en el marcador.

Sentenció el partido con otra rotura para el definitivo 6-2 y buscará este sábado la segunda final de su temporada, tras la de Buenos Aires.

Schwartzman se verá las caras en las semifinales con el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma y número uno del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro, noveno del ránking.

“Nole” y “Delpo” reeditarán la final del último Abierto de Estados Unidos, cuando el serbio terminó coronándose campeón. 






Comentarios