Los dirigidos por Gonzalo Quesada se posicionan segundos en la Conferencia Sudafricana luego del triunfazo en rodeo ajeno. 


Los Jaguares argentinos se repusieron de un mal comienzo para imponerse este viernes en Nueva Zelanda a los Wellington Hurricanes, por 28-20, en el Super Rugby, poniendo final a una serie de cinco victorias seguidas en casa de los locales.

Tras conceder un try en el primer minuto, el equipo argentino remontó para lograr un total de cuatro frente a tres de su rival, que no había perdido en casa ante un equipo que no fuera de Nueva Zelanda desde abril de 2015.

Foto: MARK TANTRUM / AFP.

Fue también el primer triunfo del equipo argentino en tres partidos frente a Hurricanes, una victoria además que los coloca en la primera posición de la Conferencia Sudafricana.

“Esto es realmente grande para nosotros como equipo”, afirmó el capitán de los Jaguares, Pablo Matera, mientras sus compañeros celebraban la hazaña abrazándose en el césped.

“Venir aquí y derrotar en Wellington a uno de los mejores equipos del mundo es magnífico”, añadió Matera.

Foto: MARK TANTRUM / AFP.

El argentino afirmó que el equipo ganó confianza tras su buen partido realizado, pese a la derrota por 32-17, contra los Otago Highlanders la pasada semana.

“Pensamos que podíamos hacer unas cuantas cosas mejor para poder ganar en Wellington”, explicó el jugador argentino.

“Estamos creciendo como equipo y podemos ganar a cualquiera, y lo hemos demostrado con esta victoria”, afirmó el wing argentino.

Síntesis de un triunfazo argentino

Hurricanes sorprendió a Jaguares con un try en el primer minuto, cuando Jordie Barrett se lanzó en carrera y la patada posterior de Ngani Laumape encontró a Vaea Fifita en buena posición.

Barrett pasó de héroe a villano cuando deliberadamente puso lo bola fuera cuando los Jaguares iban a marcar, recibiendo una tarjeta amarilla y el equipo argentino fue recompensado con un try penal.

Los Jaguares se pusieron en ventaja cuando Agustín Creevy logró un segundo try y Joaquín Díaz Bonilla añadió la conversión.

Jerónimo De La Fuente logró un tercer try cuando los Jaguares robaron una bola en un ‘lineout’, sorprendiendo a la defensa de Hurricanes que no estaba colocada.

Laumape anotó un try poco después de iniciado el segundo tiempo para los Hurricanes, pero Julián Montoya aumentó de nuevo la ventaja en el marcador con otro a trece minutos del final.

El último try de Kane Le’aupepe para Hurricanes permitió cierta consolación a los neozelandeses, en una actuación que el capitán TJ Perenara describió como “decepcionante” y “frustrante”.

“Hicimos algunas cosas bien pero no las ejecutamos lo suficiente durante el partido y ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron”, resumió el capitán neozelandés.






Comentarios