Macri celebró la "reacción colectiva" contra la Corte: "No queremos cosas raras"

"Hay una Argentina que cambió", aseguró el Presidente.

(EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El presidente Mauricio Macri celebró este jueves la "reacción colectiva" para reclamar que vuelva a postergarse el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández a raíz de un pedido de la Corte Suprema de Justicia para acceder al expediente de esa causa.

"Esta reacción colectiva que se vio contra lo que pasó ayer en el tema judicial, también te muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras, no queremos cosas raras", resaltó el Jefe de Estado al cerrar un evento de emprendedores.

Macri destacó las manifestaciones que se produjeron ante la solicitud que hizo el máximo tribunal de justicia para acceder de manera “urgente” al expediente original en manos del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), para analizar los recursos de quejas que presentaron Cristina Fernández y otros ocho acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

A raíz de la polémica, la Corte Suprema aclaró este jueves mañana que el procedimiento no impedirá el inicio del juicio oral, previsto para el próximo martes. Más tarde, se formalizó la entrega de la documentación que comenzará a ser analizada por los jueces del alto tribunal.

"Necesitamos terminar de ordenar la macroeconomía"

El presidente Macri también se refirió a la situación de la economía y subrayó que la prioridad es "terminar de ordenar la macroeconomía" para "salir de 80 años de inflación, volver a tener crédito a partir de tener moneda".

"Tal vez el tema de la recesión nos hace castigarnos por demás, pero estamos viviendo una época de transformación bestial, era impensado hace cuatro años, tenemos que creer en lo que estámos haciendo", analizó y apostó: "Esto va a funcionar".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.