Del Potro liquidó en dos sets a Goffin y está en octavos del Masters de Roma

El tandilense viene de caer en el Masters 1000 de Madrid luego de haberse resentido de su lesión de rodilla y en el Foro Itálico quiere dar vuelta la página. 

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

El tandilense Juan Martín Del Potro, noveno tenista del planeta, finalmente debutó esta mañana en el Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin (23), a quien derrotó por un cómodo 6-4 y 6-2 para avanzar a octavos de final del certamen, fase que jugará este mismo jueves.

Del Potro (9), quien ingresó al torneo que se juega en el Foro Itálico de la capital italiana en la segunda ronda gracias a que es uno de los mejores preclasificados, superó un difícil escollo como Goffin, a quien solo había superado en una de los cuatro duelos previos al choque en Roma.

A raíz de su cómodo triunfo, y si el clima acompañara, Del Potro volverá a jugar durante esta jornada frente al vencedor de la llave entre el australiano Nick Kyrgios y el noruego Casper Ruud.

El Masters 1000 de Roma reparte premios por 5.791.280 euros y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), campeón el domingo último en Madrid tras imponerse en la final sobre el ascendente griego Stefanos Tsitsipas.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

Schwartzman, a octavos

Diego Schwartzman avanzó durante esta madrugada a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras superar al español Albert Ramos por 7-6 (7-5) y 6-1.

El "Peque", ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP. empleó una hora y media para doblegar a Ramos (88) y volverá a jugar no antes de las 10 frente al italiano Matteo Berrettini (33), quien sorprendió al dejar afuera del torneo al alemán Alexander Zverev (5).

Christof STACHE / AFP.
Christof STACHE / AFP.

El argentino, de 26 años, había eliminado en la ronda inicial del certamen al japonés Yoshihito Nishioka (75), y este jueves le ganó a Ramos por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también lo superó en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y este año en el Argentina Open.

Schwartzman, al igual que todos los tenistas que ganen sus partidos de 16vos. de final, deberán jugar dos veces en el día, ya que la programación se atrasó debido a la lluvia que afectó ayer Roma e impidió que se jugaran los partidos previstos.