Edda Bustamante frente a Florencia de la V: ''Si uno tiene órganos masculinos, es un varón''

La actriz y la mediática tuvieron un fuerte intercambio de opiniones sobre el género y la identidad.

Flor de la V y un tierno mensaje a su marido en el Día de los Enamorados.
Flor de la V y un tierno mensaje a su marido en el Día de los Enamorados.

En el programa ''Flor de Tarde'' que conduce Florencia de la V, se armó un debate en torno a la identidad de género, la biología y la definición de hombre y mujer. En él, el mayor intercambio de opiniones se dio entre la actriz Edda Bustamante y la propia mediática.

Todo comenzó cuando la primera de ellas pidió a un psicólogo presente en la mesa que explique la diferencia entre ''hombre y mujer''. Tras varias interrupciones, este respondió que eso lo pregunta al público que ve a verlo en sus obras de teatro. ''Termino explicándole a la gente que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar'' manifestó.

Esto último sorprendió a Edda, quien le refutó: ''¿Cómo no va a haber manera de explicar? Cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón''.

Tras una reprobación general por parte de los presentes, quien tomó la palabra fue Florencia de la V: ''Si hay una persona autorizada para hablar, soy yo. Porque, sobretodo, tengo ese sexo''. Luego de esa incursión en la charla, agregó: ''Toda mi vida me sentí mujer. Lo lamento si no les gusta a las empoderadas de la vagina''.

Bustamante, una vez que la conductora acabó de hablar, se excusó: ''Hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás. Porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, la vagina. Hemos perdido la vagina. Dentro lo social, dentro de la definición, porque tenemos que tener códigos''.

Cuando la mujer hizo referencia a un dicho de Jorge Lanata sobre el ''macho y la hembra'', Florencia interrumpió: ''Esa definición la hizo una mujer en el Congreso y fue la peor definición que escuché en mi vida. Me parece retrógrado, antiguo y pasado de moda. Vos hablás de biología, no de identidad''.

Finalmente, Edda Bustamante cerró: ''¿Cómo explicás lo tuyo si no te basas en la base de hombre y mujer? ¿Cómo decís 'yo me siento como mujer' si no te basás en lo que es una mujer?''.