Si bien el testigo protegido fue excarcelado por la causa de los cuadernos de las coimas, aún continúa detenido por el expediente de Los Sauces.


Víctor Manzanares, el excontador K que actualmente es testigo protegido, reapareció públicamente este lunes cuando, desde un domicilio desconocido, brindó una interesante entrevista para TN en la que admitió haber llevado millones de dólares a la casa de la madre de Néstor Kirchner

“En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires”, aseguró en el reportaje cuya edición completa este martes.

Víctor Manzanares.

Manzanares fue recientemente excarcelado en la causa de los cuadernos, pero en el expediente Los Sauces está procesado con prisión preventiva como presunto miembro de una supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero a través de negocios inmobiliarios vinculados a la familia Kirchner.

Durante el reportaje, Manzanares también explicó por qué decidió sacar a la luz las maniobras ilícitas de los Kirchner tras su rompimiento con la familia: “Las razones que me llevaban a querer ser un arrepentido tenían que ver con la falta de consideración a la que yo era objeto”.

Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena y no salir y después volver a entrar al penal”, explicó el excontador K, único arrepentido de la causa de los cuadernos de la coimas que declaró sin pedir su libertad a cambio.

En cinco oportunidades yo llevé dinero desde el aeropuerto de Río Gallegos hasta la casa de los padres de Néstor Kirchner. Eran dos valijas gigantescas. Él no me decía cuánto ni qué era porque era muy cauto en este tema. En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires”, aseguró el arrepentido, y agregó: “Prefiero no pensar en el número total”.

“Eso lo hago con voluntad propia. No quiero tener más secretos para guardar”, concluyó el arrepentido sobre la razón por la cual aporta información “sin ningún beneficio” en los expedientes de Los Sauces y Hotesur.






Comentarios