Para el FMI, "ya pasó lo peor" de la crisis económica

Así lo afirmó el jefe de la misión técnica del organismo internacional, Roberto Cardarelli luego de reunirse con la cúpula de la CGT. 

(EFE/Alberto Ortiz)
(EFE/Alberto Ortiz)

El jefe de la misión técnica del FMI en Argentina, Roberto Cardarelli, afirmó que lo peor de la crisis económica "ya pasó" al mismo tiempo que calificó de "muy útil" la reunión que mantuvo con la cúpula de la CGT.

"Creemos que lo peor ya pasó. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses", sostuvo Cardarelli ante la prensa.

En este sentido, el jefe de la misión técnica del FMI afirmó que el crecimiento del país "seguramente se de en el segundo trimestre". "El primer trimestre no fue tan malo como se podía esperar", aclaró.

Con respecto a una posible refinanciamiento de los pagos de la deuda de cara al gobierno entrante en octubre, el enviado del FMI sostuvo que "es demasiado temprano para (hablar) de eso".

"No tenemos ningún temor de nada", señaló Cardarelli al ser consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva a gobernar en la Argentina.

Por último, el enviado del FMI dijo que están mirando "como todos" al gobierno del presidente Mauricio Macri. "Estamos mirando como todos, haciendo el trabajo técnico", destacó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.