Será lunes, martes y miércoles. Unas 515 marcas ofertarán descuentos de hasta el 50%. Los organizadores prometen fiscalización de descuentos reales. Tips para comprar.  


Cientos de comercios pondrán a disposición de los consumidores entre el lunes y miércoles una amplia y variada oferta de productos y servicios de 515 marcas con promociones y descuentos online en la edición 2019 del Hot Sale.

Habrá ofertas de hasta el 50% en rubros como electro y tecnología, viajes, muebles, hogar y decoración, indumentaria y calzado deportes y de fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños, automotriz, entre otros.

Participan empresas de capital argentino y firmas multinacionales. Algunas de las compañías Aerolíneas Argentinas, Latam, Despegar, Garbarino, Almundo, Carrefour, Walmart, Falabella, Frávega, Netshoes, Supermercados DIA y Whirlpool.

Aerolíneas Argentinas y otras 38 marcas prometen “descuentos increíbles” en pasajes, canjes y acumulación de millas. También pondrán a disposición cuotas sin interés en paquetes que contemplarán conexiones con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río de Janeiro, Estados Unidos, el Caribe y gran parte de Europa, por ejemplo.

Unas 515 marcas ofertarán descuentos de hasta el 50%.

Esta versión de la “gran venta” llega en medio de una de las mayores crisis económicas de las últimas dos décadas para el consumo. Los comercios minoristas vienen con bajas en sus ventas del 13% anual promedio, según CAME.

Las vetas online, en tanto, vienen con un alza del 8% promedio. Este fenómeno no se da necesariamente porque el consumo esté en aumento sino porque es cada vez mayor la cantidad de consumidores que optan por comprar a través del celular o la computadora.

El Hot Sale es una acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina que ofrecen promociones y descuentos. Desde 2014, esta acción es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los organizadores esperan que a pesar de la crisis que atraviesa el consumo, este año las ventas superen a las del año pasado. Habrá unas 8.000 ofertas con descuentos de entre el 20% y el 50%.

Ante este tipo de eventos en Argentina –y otras partes del mundo- siempre está presente la “avivada criolla”: comercios inflan precios unos días antes para ofrecer “descuentos” después. Esta vez habrá una fiscalización de productos a cargo de la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires.

Los organizadores esperan que a pesar de la crisis que atraviesa el consumo, este año las ventas superen a las del año pasado.

Un instante antes de disparar la compra conviene chequear los precios del mismo producto o similares en otros sitios, dado que ante estos eventos suele darse una fuerte dispersión de valores. Al haber una inflación tan alta como la actual, del 55% anual, tener una referencia de si lo que se adquiere es caro o barato es realmente todo un desafío.

“La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizará una Auditoría durante la sexta edición del Hot Sale. La misma tendrá como objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumen al Hot Sale”, respondieron en la CACE.

En el Hot Sale 2017 se facturaron más de 3.446 millones de pesos a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra. Y en 2018 la facturación total alcanzó los 6.170 millones de pesos con más de 1,9 millones de órdenes de compra.

Para los comerciantes que participan es una oportunidad. En 2018, el 60% de los usuarios buscó ofertas desde los dispositivos móviles y se vendieron 2.574 artículos por minuto, en promedio. ¿Lo más vendido? Alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, decoración y televisores.

Según difundió la CACE, habrá 80 empresas que participarán por primera vez en 2019, un 26% más que en la edición anterior. Más de 60 son empresas de las que ponen ofertas en línea son de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, entre otras provincias.

Tips para comprar:

  • Es importante chequear las marcas que participan y ofrecen “descuentos reales” en el sitio oficial de Hot Sale: www.hotsale.com.ar Ante el interés por un producto en particular, es conveniente buscar la web oficial de la marca y adquirirlo allí para evitar “intermediarios” online.
  • Si uno encuentra un producto que es de interés, suele se conveniente compralo en el momento dado que muchas marcas ofrecen sólo un determinado stock.
  • Hay que verificar con anterioridad el límite de la tarjeta de créditos para no desaprovechar las “ofertas calientes” que salen por pocos minutos.
  • Hay que analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  • Al comprar indumentaria y calzado hay que tener en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Y se debe hacer uso de la sugerencia de calce y horma.
  • También hay que chequear con detenimiento los talles y tener a mano un centímetro para poder tomarse las medidas y asegurar que el talle sea el indicado.
  • Realizar el seguimiento del pedido con el código que la empresa te le proporciona a cada cliente.
  • En caso de algún inconveniente, hay que comunicarse directamente con la marca o tienda para que lo resuelvan.

Por Javier Álvarez, de la corresponsalía Buenos Aires






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