La avioneta en que viajaban se estrelló en una zona poblada de San José.


Dos pilotos argentinos sobrevivieron este viernes a un accidente aéreo en Costa Rica, donde la avioneta en que viajaban se estrelló en una zona poblada de la capital.

El accidente ocurrió en Pavas, en el oeste de San José. Autoridades y vecinos del lugar informaron que los pilotos salieron sin problemas de los restos de la avioneta, que quedó destrozada en una calle rodeada de casas y una escuela.

“Los pilotos están bien, lograron salir de la aeronave por sus propios medios”, aseguró a la prensa el director de Aviación Civil de Costa Rica, Guillermo Hoppe.

Sin revelar la identidad de los pilotos, Hoppe dijo que la Aviación Civil argentina informó que los dos pilotos habían adquirido la avioneta en Estados Unidos con la intención de llevarla a Argentina en vuelos cortos, a lo largo de un mes.

Los pilotos salieron de la avioneta por sus propios medios. (The Tico Times)

“Ellos salieron del Tobías Bolaños (aeropuerto local) y tuvieron dificultades para sostenerse en el aire”, agregó el director.

Según Hoppe, los pilotos tuvieron la pericia de buscar un espacio abierto en medio de una zona residencial para el aterrizaje forzoso. Al bajar, la nave impactó en un árbol grande que amortiguó la caída.

La nave impactó en un árbol. (The Tico Times)

Miembros de la Cruz Roja que acudieron al lugar del accidente indicaron que los pilotos presentaban lesiones leves y fueron trasladados a un hospital cercano para atención.






Comentarios