La diputada nacional arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner pocas horas después de que la expresidenta presentara su libro.


La diputada nacional Elisa Carrió habló el jueves en una entrevista televisiva, poco después de la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, y dijo estar “azorada” y “desilusionada” con el pueblo argentino.

“Tengo una cierta desilusión de haber puesto tanto el cuerpo por la conciencia de todos nosotros. Si van a volver a votar ladrones, si vuelve el faraón, no sé para que cruzamos el Mar Rojo. ¿Por qué Cristina, una ladrona confesa, tiene tanta aceptación? Y pregunto a los argentinos: por qué les gusta votar ladrones“, dijo Carrió.

Además la diputada dijo que empresarios y políticos, entre los que incluyó a miembros del oficialismo, están buscando “debilitar y desestabilizar al Presidente” Mauricio Macri, al cual se comprometió a “defender”.

El establishment, los empresarios corruptos que hicieron plata con Cristina están debilitando al Presidente, porque el Presidente entregó a su familia“, agregó, sobre quienes figuran en la causa de los llamados “cuadernos de las coimas”. 

En diálogo con “Ya somos grandes”, de TN; la jefa de la Coalición Cívica, se refirió a las agresiones recibidas por algunos periodistas en la presentación del libro Sinceramente. 

Elisa Carrió en el inicio de las sesiones del Congreso. (Clarín/Rolando Andrade Stracuzzi)

“Nunca me ha pasado (ver) ese nivel de violencia”, aseguró. “El nivel de violencia es perturbador, me hace acordar a Venezuela y a la época de Cristina” y, en referencia al kirchnerismo, sostuvo que “el fanatismo de ellos es terrible“.

“Tenemos que tranquilizarnos todos los argentinos porque hay un microclima de enojo e histeria”, añadió, con respecto al ataque contra el funcionario riojano Miguel Yadón (que murió) y el diputado radical Héctor Olivares (en estado crítico), en la Plaza de los Dos Congresos, la diputada aseguró que “la zona del Congreso es zona liberada, es violenta, liberada a los violentos fanáticos del kirchnerismo“.

Siempre tuve y tengo la sensación de que me pegan un tiro en cualquier momento… Si a un legislador le pegan un tiro, se imaginan a mí en una ruta. Cuando bajo en el Congreso espero un tiro de cualquier lado, incluso adentro“, alertó.

Además, Carrió aseguró que “la encuesta verdadera van a ser las PASO” y ratificó que no será candidata. “Quisiera haber sido Presidente cuatro años pero le dan oportunidad a todos menos a mí. Estoy fuera de juego”, reclamó.






Comentarios