El presidente venezolano se confundió una palabra durante un discurso y tuvo que rectificarse: "Se me chispoteó", bromeó.


En un tremendo acto fallido, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, admitió la presencia de soldados cubanos en su país y su “error” se hizo viral.

Durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios, Maduro dijo: “recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos”, pero rápidamente reaccionó con humor: “Perdón. Se me chispoteó”, dijo. Y rectificó: “500 soldados de la salud, batas blancas”, dijo entre risas. 

La equivocación del mandatario se produjo a horas de que Juan Guaido, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino, dijo que la opositora Asamblea Nacional evaluará permitir una cooperación militar internacional en suelo venezolano, como uno de los mecanismos para salir de la crisis

No hay posibilidad de intervención porque ya existe con la presencia de rusos y cubanos. Debemos evaluar la cooperación militar internacional en suelo venezolano. Se evaluará porque tiene que ver con quienes prestan dicha cooperación pues para esto se necesitan dos“, afirmó

Maduro durante el acto (AFP)

Durante sus palabras, Maduro defendió a “Cuba, siempre solidaria, siempre en la primera fila del urbanismo, por eso el imperialismo quiere destruir lo que es imposible, la relación de hermandad, de ayuda mutua, de solidaridad y unión entre la revolución cubana y la revolución bolivariana de Venezuela”

Además, dijo que son relaciones “basadas en el amor, en la admiración mutua, en el respeto mutuo, en las raíces históricas, en la espiritualidad común como latinoamericanos y caribeños”

“Por eso el imperialismo de manera vulgar como lo está haciendo amenaza a Cuba, a Venezuela, América Latina, a Nicaragua, pero debe saber que ninguna de sus amenazas podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación nacional latinoamericana y la construcción del socialismo del siglo XXI”, advirtió

Por otra parte, acusó “al gobierno imperialista de Donald Trump del sabotaje criminal, anormal, inhumano, de todas las importaciones que hacemos de insumos de materia prima para producir las medicinas en Venezuela“.”No me cansaré de denunciar el robo de más de 30 mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó Asimismo, acusó de nuevo a Portugal de “robarnos 1.700 millones de dólares que estaban dedicados a traer medicinas y alimentos”






Comentarios