El extitular de la AFIP es juzgado por presunta violación de secreto y falso testimonio. 


El extitular de la AFIP en el kirchnerismo Ricardo Echegaray comenzó a ser juzgado esta mañana por presunta violación de secreto y falso testimonio ante el Tribunal Oral Federal 4, que comenzó la lectura de las acusaciones al ex funcionario.

Juicio oral a Ricardo Echegaray (Foto: Luciano Thierberguer)

Junto con Echegaray también serán juzgados los exfuncionarios de la AFIP, Horacio Curien y Pedro Roveda, quienes están acusados de los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Echegaray es sometido a este proceso judicial luego de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Alfonso Prat-Gay, sobre quien aseguró que de formaba parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat-Gay le administró las finanzas.

Alfonso Prat Gay

Pero para mal de Echegaray, la denuncia contra Prat Gay fue rechazada por la justicia en lo Penal Económico y el exfuncionario presentó una querella contra el dirigente kirchnerista.

Este expediente provocó la salida de Echegaray, en agosto de 2016, como titular de la Auditoría General de la Nación, a donde llegó tras su salida de la AFIP en diciembre de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.

La audiencia inicial dio comienzo a las 10 de la mañana.




Comentarios