Continuaron las gestiones oficiales para alcanzar un acuerdo político con la oposición

"La Argentina necesita dar una señal", aseguró el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

(Archivo)
(Archivo)

El Gobierno nacional continuó este jueves con las gestiones oficiales para alcanzar un acuerdo político y definir una serie de compromisos que permitan contrarrestar la creciente incertidumbre asociada con las próximas elecciones presidenciales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en su despacho a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Con ellos se completó la segunda jornada de conversaciones formales en la Casa Rosada.

(Twitter: @Weretilneck)
(Twitter: @Weretilneck)

"La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más. Eso es a lo que apunta esta búsqueda: qué cosas van a dejar de ser motivo de discusión electoral o política, algo que la gran mayoría de los países, sobre todo países vecinos, han dejado atrás hace rato", destacó Frigerio al término de los encuentros.

El funcionario nacional destacó que "la respuesta ha sido satisfactoria" y ponderó que "la gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.