Urtubey y Stolbizer se reunieron para crear una alternativa al oficialismo y al kirchnerismo

El encuentro se llevó a cabo en la sede del GEN. Ya hubo reuniones con Lavagna, Massa y referentes radicales. 

Urtubey y Stolbizer se reunieron para crear una alternativa al oficialismo y al kirchnerismo.
Urtubey y Stolbizer se reunieron para crear una alternativa al oficialismo y al kirchnerismo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, se reunieron este miércoles con el fin de conformar un frente electoral que represente una alternativa al oficialismo y al kirchnerismo.

Esta reunión se dio en el marco de una serie de encuentros en la sede del GEN. Primero fue el turno del economista Roberto Lavagna, luego el de los radicales -estuvieron referentes como Ricardo Alfonsín y Federico Storani- y la semana pasada estuvo Sergio Massa, quien fue socio electoral de Stolbizer en 2017.

Urtubey planteó que se debe buscar la creación de consensos amplios que representen una opción entre Mauricio Macri, quien irá por la reelección, y la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aún no se pronunció con respecto a su candidatura.

El salteño también consideró que existe la necesidad de institucionalizar el diálogo político para lograr acuerdos plurales.

"Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común", manifestó.

La intención del GEN es unificar los sectores peronistas que integran Alternativa Federal para conformar un frente electoral con aspiraciones presidenciales reales.

En ese sentido, Massa y Stolbizer coincidieron la semana pasada en que su espacio político, por el momento, no supera el 15 por ciento, según distintas mediciones, y la candidatura de Lavagna no termina de despegar. Por tal motivo, saben que deben encontrar algún tipo de acuerdo para formar "una tercera fuerza electoral".

Además, en la reunión de este miércoles coincidieron en que la crisis económica se debe a la gestión de "los gobiernos de Cristina Kirchner y Macri".

Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y, por el GEN, Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz también estuvieron presentes.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.