La actriz además elogió el trabajo del colectivo de Actrices y habló sobre el rol de la mujer en el medio.


Calu Rivero atraviesa un gran momento profesional: es protagonista de “Campanas en la noche” (Telefe) y de “El sonido de los tulipanes”, un thriller policial y político de Alberto Maslíah que se estrenó el pasado 18 de abril. Sin embargo, no es indiferente a crisis que hay en el país.

“Que yo esté tanto tiempo grabando una novela no quiere decir que sea indiferente a lo que le sucede a los demás. Sé que estamos viviendo una situación muy dramática en lo social y a mí no me gusta estar desconectada. Yo leo muchos libros de filosofía y trato de compartirlos con otras actrices y amigas, para no perder de vista la realidad”, aseguró la actriz en diálogo con Télam.

Calu Rivero. (Instagram)

Entre otros temas, Calu elogió el trabajo del colectivo de Actrices y analizó el rol de la mujer en el medio. “Creo que todo cambió mucho, en los guiones veo que se están exigiendo menos desnudos y los actores varones ya son más cuidadosos en las escenas de cama, ya no recurren a los besos salvajes, como sucedía hasta hace poco”, señaló.

Durante mucho tiempo se abusó del cuerpo de las mujeres en el cine y la televisión, estaba naturalizado que las actrices se desnudaran por cualquier motivo”, aseveró.

Asimismo, dijo que al medio artístico actual lo ve “más abierto” y “menos prejuicioso”. “Antes podía haber mucha burla acerca de las personas distintas, pero ahora si hay que darle trabajo a alguna persona “trans”, se lo da sin problemas. Es bueno que se empiece a respetar a los que son distintos“, contó.






Comentarios