Del Potro sucumbió ante el serbio Djere y se despidió del Masters 1000 de Madrid

Tras un arranque adverso, el tandilense logró igualar las acciones al llevarse el segundo set. Sin embargo, fue triunfo para el serbio por 6-3, 2-6 y 7-5.

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

En su regreso al circuito de singles tras tres meses sin apariciones por lesión, Juan Martín del Potro (8) cayó ante el serbio Laslo Djere (32) por 3-6, 6-2 y 5-7, en un partido válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Mientras que el tenista europeo se impuso sin pasar mayores sobresaltos en la primera manga, el tandilense mostró indicios del nivel al que tiene acosumbrados a sus fanáticos y aplastó por 6-2 a su rival de turno en el siguiente parcial.

EFE/Fernando Villar
EFE/Fernando Villar

A pesar de lucir algunos golpes típicos de su repertorio y contar con chances de quiebre para llevarse el set decisivo, Del Potro pecó de ineficaz y le brindó la chance del triunfo a Djere, quien no dejó pasar su oportunidad y se llevó un importante triunfo para seguir con vida en el certamen español.

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

Del Potro había jugado el lunes junto al japonés Kei Nishikori el encuentro por la primera ronda del dobles, ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, sobre quienes se impusieron por 5-7, 6-4 y 10-4. "Delpo", que días antes inició los entrenamientos en las canchas del recinto madrileño, salió satisfecho de la prueba y dio luz verde a la disputa de la competición individual.

Previo a la experiencia en el certamen madrileño, Del Potro había probado suerte en el ATP 250 de Delray Beach, donde alcanzó los cuartos de final, superado por el estadounidense Mackenzie McDonald.

Del Potro decidió entonces no volver hasta obtener una recuperación definitiva con un tratamiento conservador para evitar el quirófano.

Meses después, el argentino regresó a la competición para afrontar su novena presencia en el Masters 1000 de Madrid, donde fue semifinalista en el 2012, superado por el checo Tomas Berdych, y el 2009, eliminado por Roger Federer.